El registro automático de gastos viene a facilitar el proceso de captura de sus XML, una vez que selecciona y contabiliza con el método habitual el sistema guardará esos parámetros y cada mes puede repetir el proceso, agilizando sus operaciones y reduciendo pasos.

Aunque seguramente usted ha estado registrando gastos en períodos anteriores, el sistema comenzará a recabar información a partir de Noviembre 2021 debido a que en este mes se liberó la funcionalidad, es decir, todo lo que usted contabilice con la modalidad habitual guardará los parámetros utilizados en sus registros de XML, datos como: código de producto, descripción, proveedor, cuenta de Gastos y subcuenta de egresos.

Solo serán contabilizados automáticamente los gastos que no requieran intervención adicional del usuario. Es importante tomar en cuenta que los comprobantes no deben tener configuraciones especiales, tales como:

- El proveedor/Acreedor debe estar previamente registrado.
- Ser pagados por un tercero.
- Desee Amortizar

- Contenga otras retenciones.

- Desee Dispersar.

- Sea de Activo Fijo


Pasos a seguir:
1. Para utilizar la funcionalidad de contabilización automática de gastos deberá dar clic en Seleccionar el comprobante desde módulo Gastos, menú Captura:

 

2. Se abrirá una ventana adicional,  de clic en botón Continuar,  se observarán los Comprobantes pendientes de registro.
3. Seleccione las casillas de los XML que desee registrar automáticamente y de clic en botón Contabilizar Automáticamente.


4. Se mostrará un aviso con información importante que aclara bajo que condiciones un XML no se podría contabilizar automáticamente, una vez que lo lea de clic en botón Continuar:


5. El sistema intentará contabilizar los comprobantes seleccionados y una vez terminado enviará un resumen de procesamiento:
-Aquellos XML que se contabilicen desaparecerán de la lista.



Importante
Los XML que no sean contabilizados podrá visualizarlos en la pantalla , desaparecerá la casilla de selección y deberá registrarlos con el proceso normal de registro, es decir, seleccionando el XML de la forma tradicional, usando el botón Opciones: